Mudarte, cambiar de hogar o de oficina requiere tiempo, esfuerzo y sin duda es muy estresante. Afortunadamente, estos consejos para empacar racionalmente y trasladarte de forma segura, harán que todo sea más fácil y sobre todo ordenando. Recuerda que el orden es la palabra clave en cualquier mudanza.

Lo primero es tener un presupuesto y una lista de check

Redacta una lista de verificación de la cantidad de dinero que tienes contemplado para la mudanza. Esto tiene que incluir todo, es decir los gastos de la renta, de la venta, de la compra de muebles nuevos, de material para los acabados.

Después tienes que hacer la lista de cosas importantes para la mudanza como:

Contratar a los profesionales en el traslado

Aditamentos para empacar

Cajas

Es muy importante saber con qué presupuesto cuentas para que en caso de contratar un servicio profesional puedas cotizar y verificar un presupuesto.

En caso de tener un presupuesto limitado

No gastes tu dinero duramente ganado por cajas de cartón. En su lugar, busca cajas de mudanza gratis tiendas y comercios locales. Lo más probable es que puedas encontrar muchas cajas de cartón que han sido tiradas a la basura. Por ejemplo, los abarroteros piden por cajas, aceites, frijoles y latas.  

Solo tienes que quitarte la pena y preguntar en cada tienda que te encuentres, muchas veces no será necesario porque estarán en sus botes de basura. Solo pide amablemente que te permitan llevártelas.

Las cajas van a ser tu mano derecha, así que consigue todas las que puedas.

Tira, tira y vuelve a tirar

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que no empaques, ni te lleves cosas que no usas. Es necesario que dejes que el espirito minimalista entre a tu cuerpo y que dejes lo que más puedas.

Por ejemplo, ropa que ya no usas. Hay como millones de historias de personas que mueven más ropa que muebles pesados.

Pon atención en tus sartenes, ollas y sobre todo tuppers, no sabes cuántas personas tienen una obsesión por los tuppers y en definitiva muchos ya no tienen tapa, están quemados o amarillentos. No te los lleves por favor.

Cobijas y colchas también ocupan mucho espacio, pero al menos puedes usarlas para proteger tus muebles y luego tirarlas a la basura.

Logística de empaque

Luego que hayas tirado todo no empaques las cosas por grupos: ropa, llaves, ropa de baño, cosméticos.

No esto es un error. Empaca por pareas y por recámaras y marca cada caja con ese código que hayas elegido. Esto también te puede ayudar para que cada personaje de tu hogar se haga cargo de sus cosas durante el traslado, así todos participan. Y si eres solo o estás en pareja, pueden repartirse los cuartos uno que se encargue de la cocina y otro del baño, por ejemplo.

Sin duda estás por iniciar una nueva aventura, por eso esperamos que estos sencillos pero útiles consejos te sirvan.

Por último, el mejor consejo que te podemos dar es que contrates a los mejores para este servicio como son: Fletes  y Mudanzas Domínguez.