El organizar un cambio de casa u oficina es un proyecto de grandes proporciones que requiere tiempo. Lo ideal es apoyarse de una empresa de confianza que se encargue del trabajo pesado, sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para no pasar contratiempos innecesarios.

El cuidado en el traslado de los muebles es un tema complejo y delicado, debido a que por lo general la gente no tiene la misma dedicación que tú le das a tus cosas. El proceso de empacado o emplayado, los movimientos de carga y descarga, el acomodo en los nuevos espacios, son aspectos fundamentales que deben ser supervisados con mucho detalle. Existen muchas empresas en el mercado y cada una cuenta con sus propios lineamientos, sin embargo, los resultados pueden variar dependiendo el personal y la calidad con la que trabaje.

Aquí te enlistamos una serie de recomendaciones para antes de contratar un servicio de mudanza.


  • Asegúrate que la empresa tenga personal especializado y propio, así como las unidades de transporte adecuadas y propias, y que no contrate a terceros.
  • Revisa las unidades, deben estar bien equipadas con lo necesario para transportar los muebles, cosas o equipos de tu mudanza. Además, deben contar con sujetadores, cuerdas, emplayado, etc.
  • Los empleados deben contar con experiencia en el movimiento de muebles pesados, y si es necesario, la capacidad de “volarlos” sin hacerles daños
  • La empresa que contrates debe contar con algún seguro que proteja los bienes que traslada
  • En caso necesario, las unidades de transporte deben contar con equipo de rastreo satelital